Inauguran primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica

Diciembre, 2015


Lima 20 diciembre 2015.- El Ministerio del Ambiente (Minam) y la municipalidad de Santiago de Surco inauguraron, este lunes 21 de diciembre, el Primer Parque Ecológico de Sudamérica llamado “Voces por el Clima”, con un diseño arquitectónico hecho de material amigable con el ambiente.

Construido  con estructuras de bambú y parihuelas de madera, lo que permite la ventilación e iluminación natural, este parque está ubicado en la esquina de avenida Los Castillos con el jirón Belisario, en Surco.

Tras el éxito de la COP21 en Francia y lograr el acuerdo de París, el Perú consolidó su liderazgo mundial en favor del compromiso climático y de un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono, que se refleja en acciones concretas dentro del Perú.

Para ello la información, sensibilización y educación de la ciudadanía es clave para una renovada sociedad que privilegie el cuidado y preservación de la riqueza natural del Perú.
El Minam destacó que este parque es también un legado de la COP20, desarrollada en Lima el año 2014, donde el Gobierno del Perú ofreció un espacio de diálogo y compromiso climático de acceso libre a la ciudadanía, involucrando a todos los actores de la sociedad en torno al tema ambiental.
En un área de 50,000 metros cuadrados, este parque dispondrá 5 pabellones dedicados a temas ambientales emblemáticos como Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles, de manera que se fomente la participación, diálogo y aprendizaje de los visitantes de toda edad, a través de espacios interactivos referentes a la lucha contra el cambio climático. 

Asimismo, contará con una planta de tratamiento de aguas y reciclaje que estarán a cargo de la Municipalidad de Surco.

Tomado de: Andina

 

 

.

Noticias MINAM

Ley Marco sobre Cambio Climático prioriza la protección, conservación y manejo sostenible de los bosques

Lima, 23 de abril de 2018.- De acuerdo a la nueva Ley Marco sobre Cambio Climático una de las medidas prioritarias para mitigar los efectos de esta problemática ambiental y social es la conservación de bosques. De acuerdo al capítulo IV, artículo 16, el Estado, en sus tres niveles de gobierno, deberá diseñar e implementar


Ponchila abrigará a 7000 niños más de las zonas altoandinas

Lima, 23 de abril de 2018.- Las regiones altoandinas de nuestro país se preparan para encarar las bajas temperaturas. Conscientes de esta situación, Pacífico, San Luis, Wong y Metro, se unieron una vez más en una importante alianza para llevar a cabo la segunda edición de “La Ponchila”, una cruzada solidaria a favor de niños


Cultivos de maíz amarillo en San Martín no contienen transgénicos

Lima, 24 de abril de 2018.- En el marco de la Ley de Moratoria a los Organismos Vivos Modificados (Ley Nº 29811), el Ministerio del Ambiente (MINAM) monitoreó 60 campos de cultivos de maíz amarillo en la provincia de Bellavista, departamento de San Martin para descartar la presencia de OVM, también conocidos como transgénicos. De


MINAM: Evento Internacional Global Big Day permitirá demostrar la gran diversidad de aves que tiene el Perú

Lima, 23 de abril de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) informó que Perú participará, a través de su organismo adscrito el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en la IV Edición del Global Big Day, evento internacional de avistamiento de aves que permitirá demostrar la gran diversidad de especies con