Inauguran primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica


Lima 20 diciembre 2015.- El Ministerio del Ambiente (Minam) y la municipalidad de Santiago de Surco inauguraron, este lunes 21 de diciembre, el Primer Parque Ecológico de Sudamérica llamado “Voces por el Clima”, con un diseño arquitectónico hecho de material amigable con el ambiente.

Construido  con estructuras de bambú y parihuelas de madera, lo que permite la ventilación e iluminación natural, este parque está ubicado en la esquina de avenida Los Castillos con el jirón Belisario, en Surco.

Tras el éxito de la COP21 en Francia y lograr el acuerdo de París, el Perú consolidó su liderazgo mundial en favor del compromiso climático y de un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono, que se refleja en acciones concretas dentro del Perú.

Para ello la información, sensibilización y educación de la ciudadanía es clave para una renovada sociedad que privilegie el cuidado y preservación de la riqueza natural del Perú.
El Minam destacó que este parque es también un legado de la COP20, desarrollada en Lima el año 2014, donde el Gobierno del Perú ofreció un espacio de diálogo y compromiso climático de acceso libre a la ciudadanía, involucrando a todos los actores de la sociedad en torno al tema ambiental.
En un área de 50,000 metros cuadrados, este parque dispondrá 5 pabellones dedicados a temas ambientales emblemáticos como Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles, de manera que se fomente la participación, diálogo y aprendizaje de los visitantes de toda edad, a través de espacios interactivos referentes a la lucha contra el cambio climático. 

Asimismo, contará con una planta de tratamiento de aguas y reciclaje que estarán a cargo de la Municipalidad de Surco.

Tomado de: Andina

.

 

Noticias MINAM

Más de 290 personas participaron en la carrera 6K “Yo Amo la Amazonía” en Moyombamba

Moyobamba, domingo 13 de agosto.- Más de 290 personas participaron de la carrera 6K Yo Amo la Amazonía, organizada por el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de San Martín, en la ciudad de Moyobamba, que contó con la participación de Fernando León, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del


MINAM apuesta por los bionegocios como motor de desarrollo para la Amazonía

Moyobamba, 12 de agosto de 2017. – El desarrollo de los bionegocios es clave para aprovechar los productos de la diversidad biológica teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, al tiempo que dinamiza las economías locales, destacó el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Fernando


MINAM promueve generación de negocios basados en la biodiversidad

Lima, 11 de agosto de 2017.- La ministra del Ambiente, Elsa Galarza sostuvo que el país está comprometido a eliminar la deforestación al 2030, lo que significa desarrollar un trabajo activo y coordinado entre el sector público, sector privado y la población, a fin de aprovechar nuestros recursos naturales pero de manera sostenible. Durante su participación


Este domingo 13 de agosto se realiza la carrera 6k “Yo Amo la Amazonía”

Lima, 11 de agosto de 2017.- Este domingo, el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) y la Municipalidad Provincial de Moyobamba realizarán como parte de la Expo Amazónica 2017, la carrera 6K  “Yo Amo la Amazonía”, en la ciudad de Moyobamba. El evento tiene por objetivo sensibilizar y educar a la


 

Diciembre, 2015