III Encuentro Nacional sobre desarrollo de los sistemas regionales de conservación

Abril, 2015


Día: martes 19 y miércoles 20 de Mayo
Hora: 8:00 am.
 
La conservación de la biodiversidad es indispensable para el desarrollo del país. Requiere de una visión integrada que comprometa, a través de alianzas y sinergias, a los diferentes niveles de gobierno y a todos los actores vinculados al uso, manejo y conservación de la biodiversidad. Una forma de abordar esta gestión, ha sido el desarrollo de los sistemas regionales de conservación (SRC). 
 
En ese sentido, el Ministerio del Ambiente (Minam) en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe) -a través del proyecto Pronanp-, vienen organizando el III Encuentro Nacional sobre el desarrollo de los Sistemas Regionales de Conservación, que tiene como finalidad compartir los avances y los aspectos más relevantes en la gestión de los SRC. 
 
El evento se realizará este martes 19 y miércoles 20 de mayo en la ciudad de Lima, a partir de las 8:00 am., y se transmitirá vía internet (streaming), a través de la siguiente dirección: http://www.digitaldreamsnetwork.com/pronanp.
 
El encuentro reunirá a los gerentes de recursos naturales y de desarrollo económico de los 25 gobiernos regionales del país, así como a los jefes de las áreas naturales protegidas (ANP) del Sernanp, a diversos funcionarios y directivos del sector público y privado, de la cooperación internacional, entre otros.
 
La organización de estos espacios responde a la necesidad de fortalecer la gestión de los gobiernos regionales en el proceso de establecimiento, implementación y manejo de sus sistemas regionales de conservación con un enfoque de gestión integrada del territorio y en articulación con el Minam y el Sernanp.
 
La temática del evento girará en torno a tres bloques. El primero sobre la autoridad para la gestión integrada de la conservación, que será un espacio para reflexionar acerca  de la institucionalidad requerida para abordar los temas de conservación y desarrollo sostenible. 
 
Un segundo aspecto sobre el financiamiento de la conservación, que ha estado orientado, principalmente, en la búsqueda de otras formas innovadoras de financiamiento públicas y privadas para la conservación de la biodiversidad.
 
Y, por último, un tercer segmento sobre los avances en la implementación de instrumentos para la conservación de la biodiversidad, que mostrará el trabajo que, desde las regiones, se ha venido promoviendo alrededor del establecimiento de diferentes modalidades de conservación.

 

 

.

Noticias MINAM

Ministra del Ambiente presidirá la Jornada Nacional contra la Anemia en Cusco

Cusco, 27 de mayo de 2018.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz preside hoy en Cusco el lanzamiento de la primera Jornada Nacional contra la Anemia, que se realizará en el Centro de Salud Túpac Amaru en el distrito de San Sebastián (Cusco). En esta actividad impulsada por el Ministerio de Salud (MINSA) bajo el lema


CUSCO: CONVOCATORIA DE PRENSA

En Cusco, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, encabezará mañana el lanzamiento de la Jornada Nacional contra la Anemia que desarrolla el Gobierno, y que este año tiene como lema “El mejor equipo contra la anemia ¡Únete, faltas Tú!”. Esta es la primera de seis jornadas que se realizarán la última semana de cada mes


MINAM recibe certificación ISO 37001:2016 por Sistema de Gestión Antisoborno en procesos administrativos

Lima, 25 de mayo de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) obtuvo la certificación ISO 37001:2016 de la empresa C-MAS Certificación Perú, por la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno en 10 procesos administrativos de la institución, a través del cual se ha establecido una cultura de integridad, transparencia y honestidad, cuyo beneficiario final es la


Ministra del Ambiente: “No buscamos prohibir el consumo del plástico sino reducir su uso innecesario”

Lima, 24 de mayo de 2018.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz informó que el Ministerio del Ambiente (MINAM) no busca prohibir el consumo del plástico sino reducir el uso innecesario del mismo, así como de la generación de residuos que no son tan importantes en nuestro quehacer diario. Durante la inauguración del Primer Congreso de


MINAM - Facebook MINAM - Facebook