Huánuco implementa su Sistema de Información Ambiental con asesoría del MINAM

 


"MINAM y GORE anunciaron la implementacion del SIAR en conferecnia de prensa"

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el Gerente General y el Gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huánuco, anunciaron la implementación del Sistema de Información Ambiental Regional (SIAR).

“Este sistema nos va a permitir monitorear la ejecución de nuestros instrumentos de gestión como la Agenda de Acción Ambiental, el Plan Regional de Acción Ambiental y las estrategias regionales de cambio climático y de biodiversidad”, señaló Nelino Florida.

El Siar Huánuco se constituye en una herramienta de soporte de la gestión ambiental, permitiendo a los ciudadanos poder conocer el estado el ambiente en la región, precisó el funcionario.

Para tal propósito, las entidades públicas y privadas deberán proveer de información ambiental relevante para su difusión a través de este mecanismo.

Durante el anuncio, se contó con la participación de representante del Ministerio del Ambiente, Daniel Nuñez Ato, quien en el día previo realizó una capacitación al personal de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental sobre el manejo de información, catalogación y registro de información digital utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación.

 

 

.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook