Conclusiones del Seminario Internacional Ciudad Sostenibles y Cambio Climático

Martes, 30 Diciembre, 2014 - 10:28


Ciudades Sostenibles WEB

“Conclusiones del Seminario Internacional Ciudad Sostenibles y Cambio Climático” Descargar: Ciudades Sostenibles WEB
85 paginas / Tiraje 1500

El Cambio Climático está sucediendo aquí y ahora; no es una hipótesis de trabajo o un escenario probable para el año 20100. Nuestro estilo de vida y consumo en las ciudades está lanzando a la biosfera mieles de millones de toneladas de dióxidos de carbono (CO2) y otros gases y químicos, como el fosforo, que están rompiendo el balance químico y los ciclos naturales que gobiernan nuestra vida.

Muchas ciudades, afortunadamente, están creando y aptando alternativas de modos de vida sostenible y transporte, gestión de residuos, gestión de agua,  producción de energía, en construcción de viviendas y edificaciones, en el desarrollo de economías verdes, entre otros muchos campos claves para las políticas públicas y para el futuro de la humanidad.

Por ello, un conjunto de organizaciones público y privadas nacionales e internacionales, que trabajamos por el desarrollo sostenible, decidimos sumar esfuerzos y trabajar juntos para aprender de las experiencias en marcha en diferentes ciudades alrededor del mundo e intercambiar conocimientos para ponerlos a disposición de los principales actores de la ciudad y de la sostenibilidad.

Con este fin se organizado el Seminario Internacional Ciudades Sostenibles y Cambio Climático que se llevó a cabo en Lima entre el 17 y 19 de septiembre del 2014, como un evento PRECOP, donde participaron y compartieron experiencias de doce países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, entre otros.

La presente publicación reúne las conclusiones de del Seminario y de los diferentes paneles divididos en ocho temáticas: Estrategias e instrumentos de planificación; gestión de riesgo; gestión integral de recursos hídricos; ecosistemas; biodiversidad urbana; movilidad y transporte sostenible; construcción sostenible y eficiencia energética; financiamiento para la adaptación y mitigación; gobernanza frente al cambio climático en ciudades.

Entregado en forma física:

La publicación fue entregada en el Auditorio del Pabellón de Ciudades Sostenibles en el evento: “Presentación del libro Ciudades sostenibles y cambio climático. Experiencias y desafíos. Seminario internacional, Lima, 17-19 de septiembre 2014, organizado por MINAM - INTE-PUCP.

.

Más información:
http://www.cop20.pe/ck/conclusiones-del-seminario-internacional-ciudad-sostenibles-y-cambio-climatico/

 

 

Noticias MINAM

Se recogen cerca de 4 toneladas de residuos sólidos del fondo marino de la Bahía de Ancón

Lima, 29 de abril de 2017.- Más de 3.5 toneladas de basura fueron extraídas del fondo marino de la Bahía de Ancón por buzos integrantes de la Asociación de Marisqueros, en la jornada de limpieza organizada por la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón (APESCAA), con apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio


MINAM aprobó nuevo ROF creando la Dirección General de Residuos Sólidos

Lima, 29 de abril de 2017.- Mediante Decreto Supremo N° 002- 2017-MINAM, el Ministerio del Ambiente (MINAM) aprobó el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) que establece una moderna estructura organizacional de trabajo, acorde con los desafíos ambientales. Uno de los aspectos más resaltantes es la creación de la Dirección General de Residuos Sólidos,


MINAM realizó Jornada de Limpieza en el distrito El Porvenir, en Trujillo

Lima, 28 de abril de 2017.- Más de 200 jóvenes voluntarios de Trujillo, efectivos del Ejército del Perú, vecinos del distrito de El Porvenir, participaron hoy de la Jornada de Limpieza llevada a cabo por el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, que permitió la remoción de residuos sólidos y escombros dejados


Gobierno Alemán dona 10 Millones de Euros para reforzar Conservación de Áreas Protegidas Marinas Peruanas

Lima, 25 de abril de 2017.- Promoviendo una gestión efectiva de las áreas protegidas del Perú, el Ministerio del Ambiente suscribió hoy el contrato de aporte financiero por 10.00 millones de euros para la implementación de la Tercera Fase del Programa de Áreas Naturales Protegidas (PAN III) del Proyecto para la Conservación de las Áreas