En Chilca se instalará el primer parque industrial de talla mundial del Perú


Sector 62 se llama el proyecto para desarrollar el primer parque industrial de categoría mundial y será ejecutado por Inmobiliaria Salónica, se ubicará en el distrito de Chilca en Cañete, y albergará a alrededor de 100 fábricas en un área de 212.3 hectáreas con todos los servicios, vías de acceso e infraestructura urbana acorde a los requerimientos de las fábricas modernas.

El complejo industrial tiene una estratégica y privilegiada ubicación en el kilómetro 62 de la Panamericana Sur, y se ubica a 45 minutos de Lima, a una hora y media del puerto del Callao y dos horas y media del puerto de Pisco.

“La construcción del proyecto, que comenzará en el 2015, ofrecerá lotes desde los 10,000 metros cuadrados acumulables y con un costo aproximado de US$ 100 el metro cuadrado”, explicó Gisela Flores, vocera del proyecto Sector 62.

En ese sentido, comentó que el complejo industrial tendrá un régimen de “Condominio Industrial”, es decir, que establecerá un reglamento interno que articule y vele por el máximo desarrollo de las industrias residentes.

Contará además con los servicios de energía eléctrica, un sistema de agua con tres pozos de 250 litros por segundo y desagües con conexiones domiciliarias, seguridad con vigilancia permanente, red de alumbrado público con iluminación LED y áreas verdes.

“Sector 62 se convertirá en un hub en el Perú ya que será el primer parque industrial que tendrá categoría internacional y cumplirá con todas las normas ambientales. En el complejo también habrá una zona para servicios complementarios, comercios, centro bancario y servicios gubernamentales a fin de brindar comodidades a las empresas”, aseveró Flores.

El proyecto Sector 62 fue creado para satisfacer las necesidades del crecimiento industrial del Perú brindando las condiciones para potenciar el crecimiento productivo y económico de las industrias y generar un espacio de sinergias con un desarrollo económico ecoresponsable.

Tomado de: Diario Gestion

.

 

Noticias MINAM

Más de 290 personas participaron en la carrera 6K “Yo Amo la Amazonía” en Moyombamba

Moyobamba, domingo 13 de agosto.- Más de 290 personas participaron de la carrera 6K Yo Amo la Amazonía, organizada por el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de San Martín, en la ciudad de Moyobamba, que contó con la participación de Fernando León, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del


MINAM apuesta por los bionegocios como motor de desarrollo para la Amazonía

Moyobamba, 12 de agosto de 2017. – El desarrollo de los bionegocios es clave para aprovechar los productos de la diversidad biológica teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, al tiempo que dinamiza las economías locales, destacó el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Fernando


MINAM promueve generación de negocios basados en la biodiversidad

Lima, 11 de agosto de 2017.- La ministra del Ambiente, Elsa Galarza sostuvo que el país está comprometido a eliminar la deforestación al 2030, lo que significa desarrollar un trabajo activo y coordinado entre el sector público, sector privado y la población, a fin de aprovechar nuestros recursos naturales pero de manera sostenible. Durante su participación


Este domingo 13 de agosto se realiza la carrera 6k “Yo Amo la Amazonía”

Lima, 11 de agosto de 2017.- Este domingo, el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) y la Municipalidad Provincial de Moyobamba realizarán como parte de la Expo Amazónica 2017, la carrera 6K  “Yo Amo la Amazonía”, en la ciudad de Moyobamba. El evento tiene por objetivo sensibilizar y educar a la