Biblioteca del Ministerio del Ambiente y Biblioteca Nacional del Perú promueven la cultura ambiental en el marco del Dia Mundial del Ambiente

 

Jueves, 1 Junio, 2017


Lima, 06 de junio de 2017.- En conmemoración del Dia Mundial del Ambiente, celebrado el 5 de junio, la Biblioteca Ambiental (BIAM) del Ministerio del Ambiente (MINAN) y la Biblioteca Nacional del Perú inauguraron la Exposición Bibliográfica y Afiches «Cambio climático y Biodiversidad en el Perú» en el Auditorio Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

El acto inaugural, combinó actividades académicas y artísticas para concientizar al público asistente sobre la importancia del cuidado del ambiente y el compromiso de cada ser humano. Se contó con la presencia de Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, quien realizó una conferencia magistral titulada “Lima Metropolitana ¿Estamos preparados a un gran sismo?, a través del cual dio a conocer la situación actual de nuestra ciudad capital ante un sismo de alta magnitud, y las acciones que debemos tomar ante un fenómeno de esta naturaleza.

Por otra parte, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) deleitó a los asistentes con su  orquesta sinfónica de su Proyecto: "Música para la paz y Felicidad del Ser Humano", los cuales impartieron alegres repertorios; y, la obra de teatro “Tengo derecho”, que proclama los derechos de la Madre Tierra.

Para finalizar el evento,  la Comunidad Ashaninka de Mazamari, realizó un tributo a la tierra a través de una danza originaria, compartiendo parte de su cultura y costumbres; y, luego se procedió a un recorrido a través de la exposición bibliográfica y de afiches.

Esta exposición es de ingreso libre y estará abierta hasta el 26 de junio de lunes a sábado de 8:00 am. a 8:30 pm. en el hall principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima.  Cabe destacar que las publicaciones en exposición han sido editadas por el Ministerio del Ambiente y sus órganos adscritos, entre las cuales se consideró una sección para niños. Entre las joyas bibliográficas que podrán apreciar se encuentran: Historia ambiental del Perú siglos XVIII y XIX (2016), Yachaykusun: lecciones de cambio climático en los Andes (2014), 101 cactus en el Perú (2011), Perú: país de montaña: los desafíos frente al cambio climático (2014), Atlas de las aves playeras del Perú: sitios importantes de conservación (2014), El Perú de los bosques (2011), Perú: reino de los bosques (2014), Amazonia: guía ilustrada de flora y fauna (2014), Perú: evaluación de necesidades tecnológicas para el cambio climático (2014), ¿El mundo cambio? (2016), Una misma mirada a partir de muchas voces (2016), Ecohéroes: la ruta verde de los peruanos del mañana (2013), Luchadores: crónicas inspiradoras desde comunidades de Huancavelica, Ayacucho, y Apurímac que trabajan para conservar y  aprovechar mejor su patrimonio (2014), Lo que el agua se llevó: consecuencias y lecciones del aluvión de Huaraz de 1941 (2014), entre otros.

De esta manera el MINAM y la BNP buscan establecer lazos de identidad con la ciudadanía en relación al cuidado del ambiente a través de la promoción de la lectura y la cultura en espacios públicos.

Para consultas pueden escribir a la Biblioteca Ambiental (BIAM) del MINAM a  biam@minam.gob.pe o llamar al 6116000 anexo 1338 o 1755.

 

 

.

Noticias MINAM

El Perú avanza a paso firme en el desarrollo de Salvaguardas para REDD+

Puerto Maldonado, 21 de junio de 2018.- A fin de adoptar medidas para la conservación de los bosques, el Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación realizó un taller en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) a fin de retomar las acciones en el marco


MINAM dio a conocer criterios de evaluación de los proyectos que concursan para financiamiento de fondos climáticos

Lima, 19 de junio de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) realizó el pasado viernes último una reunión de trabajo con las diversas entidades acreditadas por el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) y los organismos asociados al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), a


Ministra Muñoz: “Incentivos de crédito ambiental descentralizados son importantes para fomentar el desarrollo de ciudades inteligentes”

Lima, 19 de junio de 2018.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que los incentivos de crédito ambiental descentralizados son importantes para fomentar el desarrollo de ciudades inteligentes, con ecoeficiencia, durante la presentación de la Línea de Crédito Ambiental, financiada por la Cooperación Suiza – SECO En el primer período de implementación de la Línea


Comprometen 10 millones de dólares para iniciativa de sostenibilidad y gestión efectiva de áreas naturales protegidas

Teniendo como objetivo alcanzar la gestión efectiva de las áreas protegidas del Perú mediante la sostenibilidad financiera, el Estado peruano, a través del Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), viene impulsando la implementación de la Iniciativa Patrimonio Natural del Perú. En el marco de esta iniciativa


MINAM - Facebook MINAM - Facebook