Atrapanieblas. Plantas Potabilizadoras.

Lunes, 29 Septiembre, 2014 - 09:48


atrapanieblas1

El proyecto Acceso al Agua por Sistemas de Atrapanieblas de la Asociación "Peruanos sin Agua" apuesta por una solución basada en el desarrollo sostenible concertado con la comunidad, mediante la cooperación entre la sociedad civil organizada, la empresa privada y el Estado.

El sistema atrapanieblas consiste en atrapar  las gotas de agua microscópicas de la neblina a través del uso de mallas parecidas a una red. Las pequeñas gotas de la niebla quedan adheridas en los hilos de las mallas para luego ser redirigidas y acumuladas en depósitos.

Un sistema de atrapanieblas de 24Mts2 logra captar de 200 hasta 350 litros de agua al día, lo que permite abastecer de agua a 3 familias. El agua es utilizada por las familias para distintos usos: lavar utensilios/ropa, bañarse, agricultura orgánica, reforestar, entre otros.

El proyecto es una fuente alternativa de recursos hídricos en zonas semiáridas con sistemas de captación altamente eficientes y usos no tradicionales. Busca generar conocimiento e información relevante para el aprovechamiento de un bien público clave como la niebla, en zonas de alta escasez hídrica y extrema pobreza.

Las plantas de rápido impacto permiten ampliar la capacidad de producción de agua potable en forma inmediata. La posibilidad de transporte de la planta y sus componentes la hacen especialmente adecuada para su instalación y puesta en operación en plazos cortos (menos de 7 días). Su utilización es especialmente recomendable en sitios donde se carece de sistemas públicos de abastecimiento de agua.

Este proyecto busca rescatar y recuperar parques ecológicos, conservar y proteger la biodiversidad del ecosistema de Lomas. Es una iniciativa que busca resolver el problema de escases de agua en los asentamientos humanos y que permite a las familias de escasos recursos económicos encontrar otras fuentes de ingreso como; agricultura urbana, reforestación, conservación de ecosistemas y turismo ecológico.

Fuente: Peruanos sin Agua.
Visite la web: http://www.lossinagua.org/noticias.html

 atrapanieblas1

The Project ‘Access to Water through Fog Catchers’ of the ‘Peruvians without Water’Association bets for a solution based on sustainable developmentm, in a concerted effort with communities, through cooperation among organized civil society, private corporations and the State.

A fog catcher system of 24 mts2 captures from 200 to 350 liters per day, which provides water supply for 3 families. Families use water for different purposes: washing tools/clothes, bathing, organic farming, reforesting, among others.

The project is an alternative source of water in semi-arid areas with highly efficient water harvesting systems and non-traditional uses.  It aims at generating relevant knowledge and information to exploit a key public good, such as fog, in areas of extreme water scarcity and poverty

Quick impact plants allow widening the potable water production capacity immediately. The plant’s transport possibility and its components make it especially suitable for quick installation and start-up (in less than 7 days).

Its use is especially recommendable in places whit no pubic water supply systems.

.

Más información:
http://www.cop20.pe/ck/atrapanieblas-plantas-potabilizadoras/

 

 

Noticias MINAM

Ministerio del Ambiente participó en la carrera NatGeo por el Día de la Tierra

Lima, 23 de abril de 2017.- Por tercer año consecutivo, se realizó la carrera NatGeo por el Día de la Tierra, en la que participó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y los viceministros de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León, y de Gestión Ambiental, Marcos Alegre. Esta carrera tiene por objetivo concientizar


En San Juan de Lurigancho: MINAM realizó jornada de limpieza por el Día de la Tierra

Lima, 22 de abril de 2017.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, el Ministerio del Ambiente (MINAM) realizó una jornada de limpieza en el Asentamiento Humano Villa Campoy, en San Juan de Lurigancho, y efectuó una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra, con el objetivo de promover una


Perú y Suiza firman acuerdo para promover la formalización minera y la certificación de productores de oro

Se beneficiarán los pequeños mineros y mineros artesanales del país. Perú y Suiza suscribieron hoy un acuerdo interinstitucional para dar inicio al proyecto “Oro Responsable Fase II para la Pequeña Minería y la Minería Artesanal” en nuestro país, que permitirá impulsar el desarrollo responsable de la minería. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el


Presidenta de Suiza, Doris Leuthard, visitó el Parque Ecológico “Voces por el Clima” acompañada por la Ministra Elsa Galarza

Lima, 21 de abril de 2017.- Acompañada por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, visitó el parque ecológico “Voces por el Clima”, ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Participaron también de la visita el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca; el Embajador de Suiza en el Perú,