50 Estados de Estados Unidos en paridad de red solar para el año 2016

Jueves, 27 Noviembre, 2014 - 11:35


energia_fotovoltaica_verde-300x177

Por Giles Parkinson.

Las azoteas solares fotovoltaicas alcanzarán la paridad respecto de la red en los 50 estados de Estados Unidos en 2016 -en comparación con solamente 10 ahora- poniendo en escena un enorme aumento de captación solar en los hogares y comercios de la mayor economía del mundo.

Esa es la predicción de VishalShah, analista de la industria solar líder del Deutsche Bank, quien dice que la disminución de los costos del sistema, los costos de adquisición para los clientes, los costes de financiación y el aumento de los volúmenes deben conducir a importantes beneficios de escala.La predicción de Shah fue incluida en su primer informe sobre la recientemente cotizada Vivint Solar, que es la número dos en instalaciones en los EE.UU. El Deutsche Bank considera que sus perspectivas son tan buenas que al menos duplicará sus ventas en los próximos dos años.Pero también está prediciendo grandes cosas para el mercado estadounidense, basado en una continua caída en los costos de instalación de energía solar, en el costo de financiación más barato a medida que los nuevos modelos financieros atraen financiación más convencional, y suponiendo que se resiste a los intentos por parte de las empresas de servicios públicos por reducir la proliferación de la energía solar.

El gráfico siguiente ofrece una idea del asunto

deutsche-us-solar

En 2013, en los EE.UU. se instaló alrededor de 1 GW en los tejados residenciales, poco más que lo que se instaló en Australia, para una fracción de la población. Pero en los próximos tres años se espera que la tasa de instalación aumente en seis veces hasta el 2016.

Se espera que Vivint, que tenía sólo 130 MW de potencia instalada a finales de junio, tenga más de 4 GW en 2020. El caso de Vivint Solar es interesante porque es una rama de una empresa de seguridad para el hogar que ha utilizado su base de clientes y el modelo de servicio al cliente para aboradar el mercado solar residencial con un éxito considerable.

En lugar de un modelo en línea favorecido por sus rivales, Vivint va de puerta en puerta. Utiliza un modelo de acuerdo de compra de energía relativamente único, que vende electricidad solar a un promedio de 14-15c / kWh, lo que equivale a un descuento del 15% al 30% del precio de las empresas eléctricas en sus mercados.

Los clientes celebran un contrato de 20 años con poca o ninguna cuota inicial. Hay una incremento anual del 2,9%, pero se espera que esto todavía esté por debajo del aumento de precios de los servicios. Y el aumento probablemente se reduzca.

Actualmente, sólo opera en 7 estados en los que el precio de la red convencional es más alto -en el noreste, California, Arizona y Hawái. Pero el Deutsche Bank dice que su mercado objetivo se ampliará rápidamente a medida que los costos solares sigan cayendo y los precios de la red convencional se eleven en otros estados. El Deutsche espera que el mercado solar fragmentado se consolide rápidamente en los próximos años.

Una de las razones es la disponibilidad de financiación. Actualmente viene por medio de estructuras de capital/impuestos inspiradas por el crédito fiscal a la inversión, en la actualidad al 30%. El Deustche Bank dice que esta estructura de capital/impuestos podría cambiar, pero estima que el costo de la financiación caerá de entre 7% y 9%  a alrededor de 5,4%  en 2015. Esto ayudará a los nuevos modelos de financiación, como yieldcos, préstamos solares, valores respaldados por activos y oferta de bonos al por menor.

Fuente: UNFCCC

 energia_fotovoltaica_verde-300x177

By Giles Parkinson.

Rooftop solar PV will reach grid parity in 50 US states by 2016 – up from just 10 now – setting the scene for a dramatic increase in the uptake in household and commercial rooftop solar in the world’s biggest economy.

That’s the prediction of Vishal Shah, the leading solar industry analyst at Deutsche Bank, who says that declining system costs, customer acquisition costs, financing costs and rising volumes should drive significant scale benefits.

Shah’s prediction was included in his first report on the newly listed Vivint Solar, which is the number two installer in the US. Deutsche Bank considers its prospects are so good that it will at least double its sale in each of the next two years.

But it is also predicting big things for the US market, based on a continued fall in installation costs of solar, the cheaper cost of finance as new financial models attract more mainstream funding, and assuming that the attempts by utilities to curtail the proliferation of solar are resisted.

This graph below gives an idea (click to enlarge). In 2013, the US installed around 1GW on residential rooftops, little more than was installed in Australia, with a fraction of the population. But in the next three years the installation rate is expected to rise six fold by 2016.

Vivint, which had just 130MW of installed capacity at the end of June, is expected to have more than 4GW by 2020.

Vivint Solar is interesting because it is an offshoot of a home security company that has used its customer base and customer service model to attack the residential solar market with considerable success.

Rather than an on-line model favoured by rivals, Vivint goes door to door. It uses a relatively unique power purchase agreement model,  that sees it selling solar electricity at an average of 14-15c/kWh – a discount of 15-30 per cent below the utility price in its markets.

Customers enter a 20 year contract with no or little up f ront fees. There is a 2.9% annual escalator, but this is still expected to track below rising utility prices. The escalator is likely to fall.

Currently, it only operates in 7 states where the grid price is highest – in the north east, California, Arizona, and Hawaii. But Deutsche Bank says its target market will rapidly expand as solar costs continue to fall and grid prices rise in other states. And Deutsche expects the fragmented solar market to consolidate rapidly in coming years.

One of the reasons is the availability of finance. Currently it comes through tax equity structures inspired by the investment tax credit, currently at 30 per cent. Deustche Bank says this ITC could change, but it estimates the cost of finance to fall from between 7 to 9 per cent to around 5.4 per cent by 2015. This will help new financing models such as yieldcos, solar loans, asset backed securities and retail bond offering.

Source: UNFCCC

.

Más información:
http://www.cop20.pe/ck/50-estados-de-estados-unidos-en-paridad-de-red-solar-para-el-ano-2016/

 

 

Noticias MINAM

Se recogen cerca de 4 toneladas de residuos sólidos del fondo marino de la Bahía de Ancón

Lima, 29 de abril de 2017.- Más de 3.5 toneladas de basura fueron extraídas del fondo marino de la Bahía de Ancón por buzos integrantes de la Asociación de Marisqueros, en la jornada de limpieza organizada por la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón (APESCAA), con apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio


MINAM aprobó nuevo ROF creando la Dirección General de Residuos Sólidos

Lima, 29 de abril de 2017.- Mediante Decreto Supremo N° 002- 2017-MINAM, el Ministerio del Ambiente (MINAM) aprobó el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) que establece una moderna estructura organizacional de trabajo, acorde con los desafíos ambientales. Uno de los aspectos más resaltantes es la creación de la Dirección General de Residuos Sólidos,


MINAM realizó Jornada de Limpieza en el distrito El Porvenir, en Trujillo

Lima, 28 de abril de 2017.- Más de 200 jóvenes voluntarios de Trujillo, efectivos del Ejército del Perú, vecinos del distrito de El Porvenir, participaron hoy de la Jornada de Limpieza llevada a cabo por el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, que permitió la remoción de residuos sólidos y escombros dejados


Gobierno Alemán dona 10 Millones de Euros para reforzar Conservación de Áreas Protegidas Marinas Peruanas

Lima, 25 de abril de 2017.- Promoviendo una gestión efectiva de las áreas protegidas del Perú, el Ministerio del Ambiente suscribió hoy el contrato de aporte financiero por 10.00 millones de euros para la implementación de la Tercera Fase del Programa de Áreas Naturales Protegidas (PAN III) del Proyecto para la Conservación de las Áreas