Proporción de la población que tiene acceso a la electricidad

 

Proporción de población con acceso a electricidad es el porcentaje de población con acceso a electricidad.

Unidad de medida:

Porcentaje (%)

Relevancia:

El acceso a la electricidad aborda importantes problemas críticos en todas las dimensiones del desarrollo sostenible. los objetivo tiene una amplia gama de impactos sociales y económicos, que incluyen facilitar el desarrollo de actividades generadoras de ingresos y aligerar la carga de las tareas domésticas.

Limitaciones:

Si bien la base de evidencia de encuestas de hogares globales existentes proporciona un buen punto de partida para el seguimiento el acceso a la energía del hogar, también presenta una serie de limitaciones que deberán abordarse durante hora. En muchas partes del mundo, la presencia de una conexión de electricidad en el hogar no necesariamente garantiza que la energía suministrada sea adecuada en calidad y confiabilidad o que sea económica y sería deseable tener información más completa sobre estos atributos críticos del servicio, que se han destacado en SDG7.

Periodo:

2009,2010,2011,2012,2013,2014,2015,2016

Fuentes de información:

  • Proporción de la población que tiene acceso a la electricidad (Porcentaje): Instituto Nacional de Estadística e Informática

 

Fecha de elaboración: 
Mayo, 2018
MINAM - Facebook MINAM - Facebook