Guía / Manual: Valorización de residuos sólidos en la industria del cuero: hidrólisis de las virutas de cromo, aplicación del hidrolizado de colágeno

El documento es un producto de la segunda fase de la Red Panamericana de Manejo Ambiental de Residuos, REPAMAR. Propone un modelo sustentable para lograr el adecuado manejo de los desechos con valor económico negativo producidos por la industria del cuero. Intenta impulsar la minimización de residuos mediante la incorporación de tecnologías de menor impacto ambiental, promover la valoración económica de los residuos y fomentar el uso de productos obtenidos del reúso.

Tipo de documento: 
Guía / Manual
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Septiembre, 2010

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.