Informe: V Foro Mundial del Agua: Informe País, Tendiendo puentes hacia el trabajo conjunto en torno al Agua: La Experiencia Peruana

El Informe del Perú refleja las acciones de seguimiento y cumplimiento de los compromisos asumidos en el IV Foro Mundial del Agua en particular, en aspectos referidos a la gestión de los recursos hídricos al 2020 enfocado al crecimiento y el desarrollo, implementación de la gestión integrada de recursos hídricos (GIRH), suministro de agua y servicios sanitarios para todos, gestión del agua para la alimentación y el medio ambiente, cambio climático y manejo del riesgo, avances del Estado Peruano en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre otros aspectos.
Igualmente, presenta los programas, proyectos y acciones nacionales vinculadas a la gestión del agua como parte de las acciones de lucha contra la pobreza, destacando el Programa Nacional “Agua para Todos”, el cual es representativo de las actividades que el Sector Saneamiento del Perú ha realizado durante estos últimos años, como parte de la política social interna y en concordancia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

Tipo de documento: 
Informe
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
PerúRegiones Naturales
Fecha de creación de documento: 
Septiembre, 2009
Nro. de Páginas: 
80
Contacto: 
Comisión Nacional Preparatoria V Foro Mundial del Agua
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.