Informe: Resumen Ambiental Nacional Perú 2010.

El Informe Resumen Ambiental Nacional (RAN) para Perú ha sido elaborado entre los meses de julio de 2010 y enero 2011, con el fin de proporcionar un análisis de las condiciones ambientales del país. Este servirá como insumo para la inclusión del componente ambiental en el Análisis Común de País (ACP)y el Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) 2012 – 2016.

El objetivo del informe es identificar las brechas y oportunidades de apoyo que existe para el mejoramiento de las condiciones ambientales y el manejo sostenible de los recursos naturales, sobre la base de un análisis del estado de las condiciones ambientales y de las respuestas implementadas en el país por la institucionalidad existente.

 

Tipo de documento: 
Informe
Fecha de creación de documento: 
Agosto, 2011
Nro. de Páginas: 
100
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.