Libro: Reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques (REDD+) en los países de América Latina: requerimientos institucionales y jurídicos para su implementación

Contiene: Principales características que definen actualmente un posible mecanismo REDD+ en el contexto internacional, sus modalidades generales y aplicación a escala de proyectos, y a escala nacional. Características de los países (Colombia, Brasil, El Salvador, Costa Rica y México) analizados en este estudio. Situación de los países en América Latina. Principales barreras y oportunidades para los países de América Latina en el desarrollo de un marco institucional y legal favorable para la implementación de un mecanismo REDD+. Opciones políticas y legales en la región que tienen como objetivo reducir la deforestación. Prioridades para mejorar los marcos institucionales y legales de la región, para superar las barreras y conflictos identificados. Recomendaciones generalizables para el desarrollo o mejora de estructuras institucionales y legales adecuadas para la región que permitan facilitar la implementación de un mecanismo REDD+ y la obtención de beneficios correspondientes.

Tipo de documento: 
Libro
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Agosto, 2014

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.