Material Educativo: ¿Por qué es tan importante proteger Yaguas?

El Parque Nacional Yaguas, un lugar único en la Amazonía peruana por ser una de las zonas con mayor megadiversidad del mundo. Es la zona más diversa donde habitan peces de agua dulce con 337 especies en la Región Loreto.

La diversidad presente al interior de esta Área Natural Protegida, se debe a la influencia climática y ambiental de las cuencas de los ríos Putumayo y Amazonas, que condicionan la diversidad de esta cuenca que no nace en los Andes, generando una alta variedad de especies de peces. Tambien incluye extensiones enormes de un tipo de bosque amazónico que no está presente dentro de ningún otra área protegida peruana.

El Perú consolida su liderazgo internacional por conservar grandes espacios del paisaje amazónico. Además, reafirma su compromiso frente al cambio climático protegiendo la biodiversidad de estos bosques que son fuente de almacenamiento de carbono.

Tipo de documento: 
Material Educativo
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
PerúÁreas Naturales ProtegidasANP de Administración NacionalParque Nacional
Fecha de creación de documento: 
Enero 1, 2018
Nro. de Páginas: 
1
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook