Plan / Estrategia: Política Ambiental Local de la Municipalidad Provincial de Parinacochas- Coracora

La Política Ambiental Local; es una filosofía que se relaciona con las diversas actividades del quehacer humano, en la economía, la industria, el desarrollo tecnológico, en todos los procesos productivos, en los ámbitos de la salud, de la educación y del turismo. Cada área de la vida está hoy cruzada por el tema del medio ambiente. Por tanto, es un tema recurrente e importante en la vida individual y colectiva de nuestra sociedad.

Abordar la elaboración de una política local de características absolutamente específicas, propias es una tarea inevitable, imperiosa, de alta exigencia técnica, organizacional y administrativa, que se considera como un instrumento de gestión ambiental de vital importancia que posibilitará el desarrollo ambientalmente sostenible de la Provincia de Parinacochas-Coracora.

La estrategia general de desarrollo debe asumir que las políticas locales específicas son las estructuras o ramales por donde se encaminan un conjunto las diversas áreas o dependencias pertenecientes al gobierno local, las mismas que deben relacionarse holísticamente entre si y asumir objetivos y metas comunes para lograr una equidad social y el beneficio económico, para mejorar la calidad de vida, a partir del uso adecuado de los recursos de la Provincia.
Tipo de documento: 
Plan / Estrategia
Representación Territorial: 
PerúDivision Política AdministrativaAyacuchoParinacochas
Fecha de creación de documento: 
Diciembre, 2016

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.