Plan / Estrategia: Plan Maestro del Parque Nacional Tingo María, periodo 2012 - 2017

En el Plan Maestro del Parque Nacional Tingo María, periodo 2012 - 2017 se muetran estrategias de gestión para la conservación y sostenibilidad, estrategias como la reducción de la presión antrópica a través de un sistema de control y vigilancia basado en el incremento de infraestructura y personal, mediante una gestón participativa con las organizaciones de base e instituciones públicas y privadas identificadas como actores; también el fomentar la investigación de los recursos naturales del PN Tingo María, priorizando los Objetos de Conservación, a través del programa de Guardaparques Voluntarios Investigadores para jóvenes universitarios, y de investigadores; entre otros.

Dentro de los objetivos se destaca el mantener la cobertura vegetal actual de los ecosistemas bosques montanos luviosos y nublados de la Selva Alta y el formalizar el desarrollo del turismo, la educación ambiental, y el aprovechamiento de la biodiversidad para la investigación, y favorecer la dinámica económica de la población local.

Tipo de documento: 
Plan / Estrategia
Representación Territorial: 
PerúÁreas Naturales ProtegidasANP de Administración NacionalParque Nacional
Fecha de creación de documento: 
Diciembre, 2012
Nro. de Páginas: 
56
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.