Plan / Estrategia: Plan de Accion Ambiental Local 2016- 2025 dela Provincia de Parinacochas

Solapas principales

El Plan de Acción Ambiental Local (PAAL), es el instrumento de planificación ambiental a mediano y largo plazo (entre 10 a 15 años). Se realiza para planificar u organizar la forma como la Municipalidad y la comunidad van a trabajar para solucionar sus principales problemas y desarrollar sus potencialidades en todos los campos de la gestión ambiental.

Este PAAL es el resultado de un trabajo de planificación participativa realizado en forma mancomunada y por consenso entre los diversos actores locales. Constituye, además, un instrumento de gestión que integra transversalmente los aspectos ambientales en los procesos de planificación municipal. El PAAL tomó como base el Diagnóstico Ambiental Local de la Provincia de Parinacochas, a su vez, servirá como marco orientador del cual se desprende la Agenda Ambiental Local. Su importancia radica en que es una expresión de la participación y compromiso de todos los actores locales para la gestión ambiental, por lo cual fue imprescindible que el PAAL ha sido concertado y acordado dentro del Comité Ejecutivo Distrital de Medio Ambiente – CEDMA, antes de su formalización a través de una Ordenanza, cuyo contenido debe ser de dominio público en la Provincia.
Tipo de documento: 
Plan / Estrategia
Representación Territorial: 
PerúDivision Política AdministrativaAyacuchoParinacochasCoracora
Fecha de creación de documento: 
Diciembre, 2016

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.