Informe: Perspectivas de la OCDE sobre la economía digital 2015

La economía digital está presente en innumerables aspectos de la economía mundial, e incide en sectores tan variados como la banca, el comercio minorista, el transporte, la educación, la publicidad, los medios de comunicación o la sanidad. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están transformando las modalidades de interacción social y de las relaciones personales, en tanto que la convergencia de las redes fijas, móviles y de radiodifusión, así como la creciente conexión de dispositivos y objetos hacen posible el Internet de las cosas.

Este informe evalúa cómo pueden los países maximizar el potencial de la economía digital como motor de la innovación y el crecimiento inclusivo. Revisa los avances de la economía digital que los responsables de la formulación de políticas han de tomar en consideración y los nuevos retos que deben abordarse en las estrategias digitales nacionales. Los capítulos incluyen una descripción actual y las perspectivas para la economía digital; las tendencias principales del sector de las TIC, la política y la regulación en materia de comunicaciones; contiene el panorama de la demanda y la adopción de las TIC, además de los efectos de la economía digital sobre el crecimiento y el desarrollo. Este volumen también incluye un capítulo relacionado a la confianza en la economía digital y el emergente Internet de las cosas.

Tipo de documento: 
Informe
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Junio, 2016
ISBN: 
9789264259256
Nro. de Páginas: 
236
Lugar de Edición: 
Ciudad de México
País de edición: 
México

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.