Material Educativo: PEI | INICIATIVA DE POBREZA MEDIO AMBIENTE|Gestión Integral de Residuos Sólidos para el Desarrollo Sostenible e Inclusivo

El Proyecto PEI: Gestión Integral de Residuos Sólidos para el Desarrollo Sostenible e Inclusivo, es un proyecto de la Iniciativa de Pobreza – Medio Ambiente (PEI, por sus siglas en inglés) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), liderado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y ejecutado en alianza con la Municipalidad Provincial de Arequipa, que busca incidir en las políticas, planes y presupuestos del sector de residuos mediante el fortalecimiento de capacidades institucionales para una gestión integral de residuos sólidos con enfoque de pobreza y de género.

Tipo de documento: 
Material Educativo
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Agosto, 2017
Nro. de Páginas: 
16
Editado por: 
Ministerio del Ambiente - MINAM
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.