Estudio: Monitoreo de ruido en el aeropuerto "alfredo mendivil duare" - marzo 2017

Los problemas de contaminación acústica provocados por el transporte aéreo, se  han incrementado en las últimas décadas debido a la aproximación de las zonas urbanas hacia los aeropuertos y al aumento del tráfico aéreo comercial y recreativo.

Los aeropuertos también son más ruidosos al estar dotados de diversos servicios necesarios para las actividades de tráfico aéreo (estancia, reparación y suministro de aeronaves, recepción de viajeros y mercancías, estacionamiento de vehículos, etc), la mejor manera de medir el ruido o presión sonora en un determinado momento, es a través de la unidad llamada “Decibeles”, expresada simbólicamente como (dB); el equipo utilizado  es el SONÓMETRO

Tipo de documento: 
Estudio
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Mayo, 2017
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.