Estudio: Memoria Técnica - Cuantificación de la Cobertura de Bosque y Cambio de Bosque a no bosque de la Amazonía Peruana periodo 2009-2010-2011

El motivo del presente documento comprende la generación de información sobre la cuantificación de los cambios de la cobertura de bosque, deforestación y degradación de la Amazonía Peruana para el periodo 2009-2010-2011, que ha sido posible gracias a la aplicación de una herramienta de análisis más robusta y precisa como CLASlite 3.0 (Asner et. al, 2009), la selección e integración de un número considerable de imágenes LANDSAT y MODIS para la obtención de mosaicos casi libres de nubes; así como, la incorporación de procedimientos de auditoría de procesamiento de imágenes para mejorar el nivel de confianza en los resultados. CLASlite 3.0 es un software de base satelital desarrollado por Carnegie para el análisis de la cobertura, deforestación y degradación del bosque, el cual de manera continua y colaborativa ha sido desarrollado junto con MINAM para su mejor adaptación a la realidad del Perú.

Tipo de documento: 
Estudio
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Febrero, 2014
Nro. de Páginas: 
52
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.