Guía / Manual: Manual del Curso: Biocomercio

Solapas principales

El biocomercio está definido como el conjunto de actividades de recolección, producción, transformación y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa y que involucran prácticas de conservación y criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. Es en ese sentido que se levan a cabo dirferentes prácticas sostenibles que hacen posible el aprovechamiento de los recursos sin perjuicio de los ecosistemas.

Lograr el entendimiento de lo que son las buenas prácticas en relación al Biocomercio es dar a conocer cuáles son las diferentes actividades sostenibles y hacer la analogía con los principios y criterios del Biocomercio. De esa manera, el público objetivo del curso tendrá más claro que todas aquellas prácticas sostenibles llevadas a cabo en los diferentes tipos de aprovechamiento, están alineadas al concepto de Biocomercio y crean beneficios a todos los actores de las cadenas de valor de nuestra biodiversidad.

Tipo de documento: 
Guía / Manual
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Enero, 2014
Nro. de Páginas: 
106
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.