Libro: Libro Rojo de la Fauna Silvestre Amenazada del Perú

Los libros rojos son documentos que presentan una lista de las especies amenazadas de una región o país o a nivel global, así como un resumen de la información sobre las amenazas y el estado de conservación de dichas especies.
Constituyen herramientas importantes para la conservación biológica al realizar un aporte a los tres objetivos de dicha disciplina: documentan la diversidad a proteger, listan para cada especie las amenazas conocidas que soporta y recomiendan acciones a seguir para asegurar su conservación.

El Libro Rojo de la Fauna Silvestre Amenazada del Perú es una herramienta importante para la conservación, y más teniendo en cuenta que el Perú es un país megadiverso. Para el Perú, el valor de este libro es particularmente grande, pues se trata del primer documento de este tipo realizado siguiendo los criterios preparados por la UICN. Su importancia radica también en el esfuerzo realizado para lograrlo, pues incluyó la participación de un notable número de especialistas en fauna silvestre. Por primera vez, se realizó la evaluación de la totalidad de especies de aves, anfibios, mamíferos terrestres y reptiles, así como de invertebrados terrestres del Perú.

Como resultado de la evaluación realizada, se obtuvo un listado de 64 especies categorizadas en peligro crítico; 122, en peligro; 203, en la categoría vulnerable; 103, casi amenazadas y 43 con datos insuficientes.

Tipo de documento: 
Libro
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Agosto 9, 2018
Nro. de Páginas: 
532
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook