Informe: Inventario Nacional de Gases de Efecto invernadero (INGEI) 2012, 2005 y Actualización de INGEI 2010 y 2000

Con el objetivo de contar con una serie temporal coherente de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) se elaboró el INGEI 2012 y 2005 y se actualizaron los INGEI 2010 y 2000.
Los INGEI elaborados y actualizados consideran cinco sectores, según las metodologías del IPCC: Energía, Procesos Industriales y Uso de Productos (PIUP), Agricultura, Uso del Suelo, Cambio de Uso de Suelos y Silvicultura (USCUSS) y Desechos. Para todos los INGEI, los sectores Energía y PIUP fueron desarrollados según las Directrices del IPCC de 2006 para Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (GL 2006), los sectores de Agricultura y USCUSS consideraron las GL 1996 y las Orientaciones Guía de Buenas Prácticas (OBP 2003); el sector Desechos consideró las GL 1996.
Tipo de documento: 
Informe
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Noviembre, 2016
Nro. de Páginas: 
356
Editado por: 
Ministerio del Ambiente - MINAM
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.