Presentación: Índice de Desempeño Ambiental Departamental 2008.

El Indice de Desempeño Ambiental Departamental (IDAD) ofrece una base métrica para medir los cambios en el desempeño ambiental, a lo largo del tiempo y en los distintos ámbitos departamentales del país. De esa manera, ofrece una primera lectura sobre la situación ambiental de cada departamento, lo cual también permite efectuar comparaciones y conocer que departamentos están logrando alcanzar resultados alentadores en cuanto al tema ambiental.

El Indice Desempeño Ambiental Departamental es un indicador compuesto (producto de varios indicadores y variables) que se ha construido en base a la información disponible y uniformemente comparable para cada uno de los 24 departamentos.

 

Tipo de documento: 
Presentación
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
PerúDivision Política Administrativa
Fecha de creación de documento: 
Febrero, 2011
Contacto: 
Dirección General de Investigación e Información Ambiental - DGIIA
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.