Guía / Manual: Guía de inventario de la flora y vegetación

Solapas principales

El Perú es uno de los países con mayor diversidad de ecosistemas y especies de flora del mundo, distribuidos en una gran diversidad de geoformas, suelos y climas. Destacan los bosques amazónicos, con aproximadamente 70 millones de hectáreas; los herbazales altoandinos, con 19 millones de hectáreas, y los matorrales andinos, con 9 millones de hectáreas (MINAM, 2012).

El MINAM ha elaborado la presente guía para ser aplicada en los estudios ambientales que correspondan en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), así como en los estudios del medio biológico de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE) y en inventarios detallados en general. Asimismo, en esta guía se establecen los criterios básicos y procedimientos que orientan  la realización de los inventarios de la flora y vegetación en los ecosistemas continentales, que incluyen solo flora vascular y excluyen a la flora de ambientes acuáticos.

Tipo de documento: 
Guía / Manual
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Agosto, 2015
Nro. de Páginas: 
50
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.