Investigación: Geographical and environmental controls of palm beta diversity in paleo-riverine terrace forests in Amazonian Peru

Presenta: La palma (Arecaceae) una comunidad de bajos paleo-terrazas fluviales (terraza forestal) en el norte-oeste del Amazonas, aquí se describe y se evalua la importancia de las diferencias ambientales y la distancia geográfica como impulsadoras de su escala local (25 m2 grano y 0 -500 medida m) y regional (500 m2 grano y 0.3 -143 grado km) utilizando su diversidad beta de regresiones múltiples en matrices de distancia e Indicadores de especies para el análisis. Un total de 15.869 individuos y 37 especies de palma fueron muestreados en el bosque de terraza de 10 transectos, mientras que 3758 individuos y 21 especies fueron muestreados en dos transectos de bosque inundable adyacente para comparación. La terraza y el bosque inundable eran claramente diferentes en su diversidad y composición florística. La importancia relativa de la distancia geográfica y las diferencias del medio ambiente como controles de terraza forestal de diversidad beta fue dependiente de la escala, con diferencias ambientales, sobre todo en la humedad del suelo, dominante a escala local y la distancia geográfica dominante a escala regional. De hecho, ninguno de los factores ambientales tenían una influencia significativa sobre la diversidad beta a escala regional. La distancia geográfica de decaimiento en la similitud florística fue notablemente más pronunciada a escala local () 0,25 km) 1) que a escala regional (0.003 kilometros) 1). Esta decadencia no lineal esperada cuando limitación de la dispersión sencilla controla la diversidad beta.
Sin embargo, la ausencia de aplanamiento de la decadente distancia a las mayores distancias y las afinidades sub-andinas de las comunidades más occidentales de palma sugieren que los grandes procesos biogeográficos también contribuyen a la escala regional de diversidad beta. Por este medio nuestros resultados indican que no sólo el medio ambiente local, sino también limitación de la dispersión y la historia biogeográfica pueden ser controles importantes de la diversidad y composición de las comunidades locales de plantas.

Tipo de documento: 
Investigación
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Abril, 2013