Investigación: Genetic diversity of Ectocarpus (Ectocarpales,Phaeophyceae) in Peru and northern Chile, the area of origin of the genome-sequenced strain

Presenta: El origen de la cepa Ectocarpus utilizado para la secuenciación del genoma (el genoma 'cepa ') es del Perú, donde se había dicho anteriormente que no había Ectocarpus . Para estudiar la diversidad genética en la región y para aumentar el número de individuos de esta área disponible para los experimentos genéticos, 119 nuevas cepas de Ectocarpus fueron aisladas de ocho localidades de la costa de 3000 km desde el centro de Perú hasta el centro de Chile. El espaciador transcrito interno 1 (ITS1) genotipo reveló nueve genotipos diferentes, cinco de los cuales eran endémicas en el área de estudio y fueron tres de los cuales eran previamente desconocido. Los individuos del mismo genotipo que la cepa del genoma que se produjo desde el Perú hasta extremo norte de Chile, representan el 61% de las muestras en la materia, a partir de los cuales cinco genotipos más fueron aislados. Más al sur, hasta el centro de Chile, la mayoría de las personas pertenecía a Ectocarpus siliculosus, fasciculatus Ectocarpus y Ectocarpus crouaniorum. En los cruces sexuales, la cepa del genoma y los aislados nuevos del mismo genotipo son totalmente compatibles. Secuencias de cuatro marcadores genéticos nucleares y citoplasmáticas (ITS1, ITS2,Spacer Rubisco y citocromo-c oxidasa subunidad 3 (cox3)) separados del genoma cepa de las especies conocidas de Ectocarpus. Se pueden en el futuro ser reconocido como unas especies separadas.

Tipo de documento: 
Investigación
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Abril, 2013

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.