Informe: La fiscalización Ambiental en el Perú (2011 - 2015) - Fortaleciendo los cimientos del derecho a un ambiente sano

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, y ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental. Esta entidad se encarga de fiscalizar a los administrados que pertenecen a los sectores de minería (mediana y gran minería), energía (hidrocarburos y electricidad), pequería (procesamiento pesquero industrial y acuidultura de mayor escala) e industria manufacturera (rubros de cerveza, papel, cemento, curtiembre, fundición de metales, biocombustibles, elaboración de bebidas y otros).

A partir del segundo semestre del año 2011, el OEFA ha asumido nuevas competencias de fiscalización ambiental; aumentado la cantidad de acciones que realiza; incrementado sus recursos financieros; y desarrollado un marco normativo idóneo para la fiscalización ambiental.

La información que contiene el informe comprende las dos (2) etapas de la fiscalización ambiental en el país. La primera etapa, de creación e implementación, incluye los años 2008, 2009, 2010 y el primer semestre del año 2011, mientras que la segunda etapa de consolidación y fortalecimiento, abarca el segundo semestre del año 2011 y los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

Tipo de documento: 
Informe
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Febrero 1, 2016
Nro. de Páginas: 
220
Editado por: 
Ministerio del Ambiente - MINAM
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook