Estudio: Estudio de Desempeño Ambiental

El presente informe ha sido elaborado como parte de los compromisos asumidos en el Programa País, suscrito entre el Gobierno del Perú y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la finalidad de promover el mejoramiento del desempeño ambiental peruano; en particular, aquellos vinculados con la integración de las políticas públicas de crecimiento económico e inclusión social con las de sostenibilidad ambiental.

La estructura del informe ha sido elaborada en base a lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 069-2015-MINAM, mediante la cual se aprueba una estructura referencial del Estudio de Desempeño Ambiental, la misma que se constituye en un índice anotado de contenidos; estos contenidos han sido desarrollados por un grupo de trabajo sectorial, el cual fue creado mediante la resolución arriba citada y con la significativa participación de las distintos sectores y poderes del Estado.

El presente informe constituye un insumo relevante para el proceso que se realizará con Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la OCDE para la Evaluación de Desempeño Ambiental del Perú con miras hacia el desarrollo sostenible en el país.

Tipo de documento: 
Estudio
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Febrero, 2017
Nro. de Páginas: 
717
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.