Informe: Estimación de la contribución del carbono negro a la fusión de nieve de los glaciares Yanapaccha y Shallap, para el periodo entre octubre 2015 hasta agosto 2016

Investigación realizada por el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) y el American Climber Science Program de los Estados Unidos realizaron estudios sobre el carbono negro en el glaciar Yanapaccha a 5300 msnm, ubicado frente al nevado Chacraraju  de 6200 msnm, uno de los picos más altos y complejos del mundo, en la  Cordillera Blanca (Áncash-Perú). El objetivo es determinar el grado de contaminación en los glaciares por el efecto del carbono negro, cuya presencia acelera el derretimiento glaciar.
 
 
Tipo de documento: 
Informe
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Agosto, 2016
Nro. de Páginas: 
105
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.