Libro: Estimación de los contenidos de carbono de la biomasa aérea en los bosques de Perú

La presente publicación ha sido elaborada gracias al apoyo de la Fundación Gordon & Betty Moore y la cooperación del Gobierno Alemán, a través del KfW, en el marco del Proyecto REDD+ MINAM, implementado por el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente del Perú.

El presente documento describe la metodología seguida y los resultados del primer esfuerzo realizado en el Perú, a escala nacional, referido a la estimación de existencias de carbono en los bosques del Perú a partir de datos de campo. La importancia de este estudio se enmarca en la meta planteada por el MINAM de conservar los bosques primarios como un aporte a la mitigación del cambio climático y el desarrollo sostenible. 

 

Tipo de documento: 
Libro
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Noviembre, 2014
ISBN: 
978-612-4174-14-8
Nro. de Páginas: 
65
Contacto: 
Programa Nacional de Conservación de Bosques
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.