Compendio: Estadisticas Municipales 2009, resultados a nivel distrital

Contiene los resultados del Registro Nacional de Municipalidades - RENAMU 2009, investigación estadística que el INEI ejecutó, en todo el territorio nacional, en el marco de la Ley Nº 27563 y del Decreto Supremo Nº 033-2002-PCM.
Muestra información proporcionada por los Alcaldes y autoridades municipales de 195 Municipalidades Provinciales y 1 mil 639 Municipalidades Distritales y está referida al quehacer organizativo y las diversas acciones que los Gobiernos Locales ejecutan en los ámbitos de su competencia, referidos a infraestructura, medios de comunicación, maquinaria, vehículos y equipos de la municipalidades acceso a Internet, interconexión con la red local y nacional, equipos de computo y sistemas informáticos; así como recursos de personal por condición laboral y categorías de ocupación. Se presenta en 11 capítulos y contiene más de ochenta cuadros estadísticos y gráficos de variables con cobertura departamental. Se constituye en una importante fuente de información estadística de la realidad municipal en apoyo a la gestión nacional, regional y local, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad para la toma de decisiones.

 

Tipo de documento: 
Compendio
Fecha de creación de documento: 
Octubre, 2010
Nro. de Páginas: 
234
Correo electrónico: 
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.