Plan / Estrategia: Directiva sanitaria que establece el procedimiento para la evaluación de la calidad sanitaria de las playas del litoral peruano. Directiva Sanitaria N° 038-MINSA/DIGESA-V.01

En este documento se describe como se realiza la calificación sanitaria de las
playas en el Perú, a través del Índice de Calidad Sanitaria de las Playas, donde
se emplea para su cálculo tres criterios de calificación: control de la calidad
microbiológica del agua de mar; control de la limpieza, donde se trabaja con dos variables, la limpieza de la playa y la presencia de recipientes para los residuos sólidos; el último criterio es el control de los servicios higiénicos.

Tipo de documento: 
Plan / Estrategia
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Marzo, 2013

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.