Boletín: DIALOGO: La Gestión descentralizada de los Conflictos - Boletín Informativo Nº 03, Mayo 2014

El presente número de Diálogo está dedicado a la gestión descentralizada de los conflictos socioambientales. Tenemos una entrevista con el Ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal, quien destaca el rol del sector en la gestión de los conflictos socioambientales, quien ofrece un panorama de cómo se está organizando el MINAM conmiras a consolidar una mejor articulación con las regiones.

Además, se presenta un artículo de opinión sobre la participación de los gobiernos regionales en los espacios de diálogo; una breve reseña de la situación actual de las principales mesas de diálogo en las que interviene el MINAM. Se presenta la estrategia sectorial para la prevención de los conflictos, que centra su accionar en el funcionamiento de Redes de Alerta Temprana (RET), herramienta que ha sido aprobada con RM N° 079-2014-MINAM, que contiene los Lineamientos de Alerta Temprana de Conflictos Socioambientales, así como en la plataforma informática.

 

Tipo de documento: 
Boletín
Fuente de Información: 
Fecha de creación de documento: 
Mayo, 2014
Nro. de Páginas: 
24
Contacto: 
Oficina de Asesoramiento en Asuntos Socioambientales (OAAS)
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.