Estudio: Diagnóstico de la Cuenca del Mantaro bajo la visión del cambio climático.

Solapas principales

Este es el segundo volumen, Diagnóstico de la Cuenca del Mantaro bajo la visión del Cambio Climático, es un estudio interdisciplinario sobre la variabilidad climática interanual e identifica áreas vulnerables al Cambio Climático en el territorio de esta Cuenca, y genera escenarios climáticos para los años 2025 y 2050. Esta información es correlacionada con patrones de comportamiento de los grupos humanos, identificando deficiencias y oportunidades para hacer frente a esta problemática.
La presente publicación presenta los resultados de ese diagnóstico, orientado a conocer las condiciones biofísicas, socioeconómicas y la percepción de los cambios climáticos por parte de la población, qué efectos se están produciendo, qué medidas de adaptación se están tomando de manera espontánea u organizada y cuál es el grado de riesgo natural o provocado que afecta los sistemas naturales y a la población de cada una de las subcuencas seleccionadas.

 

Tipo de documento: 
Estudio
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
PerúDivision Política AdministrativaJunin
Fecha de creación de documento: 
Octubre, 2005
ISBN: 
9972-824-14-4
Nro. de Páginas: 
94
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.