Estudio: Delimitación de Ámbitos de las Autoridades Administrativas del Agua

La  ANA  a través de la  Dirección de Conservación y Planeamiento de los Recursos Hídricos, en cumplimiento del marco legal vigente y de sus propias funciones ha elaborado, en coordinación con las ALA pertinentes, el Estudio de Demarcación y Delimitación de  las AAA a nivel nacional, conformado por un plano (Escala 1:800,000)  y el texto descriptivo correspondiente.

El presente documento técnico tiene por finalidad  aprobar  la  demarcación de los ámbitos jurisdiccionales  de  las AAA  del ámbito nacional, y así contar  con  un instrumento técnico-legal  que constituya el documento base para la  gestión  integrada y multisectorial de las Autoridades Administrativas a nivel local. 

 

Tipo de documento: 
Estudio
Fuente de Información: 
Fecha de creación de documento: 
Abril, 2012
Nro. de Páginas: 
48
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.