Informe: Cuarto Informe Nacional de Residuos Sólidos Municipales y No Municipales: Gestión 2010-2011

A través del presente informe se muestran los resultados de la gestión de residuos sólidos del ámbito municipal y no municipal del periodo 2010 y 2011. En él se puede observar resultados y análisis de los aspectos técnicos operativos, análisis de la oferta y la demanda, así como el avance del país respecto a las metas propuestas paragestión de residuos sólidos al año 2012,entre otros tema. 

La generación percápita (GPC) de residuos domiciliarios creció 5,9% entre el 2010 y 2011, estimándose la generación de residuos del ámbito municipal en 6,0 y 7,2 millones de toneladas para los años 2010 y 2011 respectivamente, precisando que estos valores incluyen exclusivamente la población urbana del país.

 

Tipo de documento: 
Informe
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Septiembre 1, 2012
Nro. de Páginas: 
379
Contacto: 
Dirección General de Calidad Ambiental - DGCA
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook