Material Educativo: Contribuciones Nacionalmente Determinadas - La respuesta peruana al cambio climático

El Perú hace frente al cambio climático formulando metas de adaptación y mitigación expresadas en sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas. En ellas se involucra a todos los sectores y actores de la sociedad en torno a objetivos comunes para la sostenibilidad del país.

Las Contribuciones Nacionalmente Determinadas son la respuesta peruana al cambio climático y se constituyen además como el compromiso de la comunidad internacional para enfrentar sus impactos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, limitando asi el incremento de temperatura media del planeta muy por debajo de 2 °C. El cumplimiento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas es ejemplo de la importancia que tiene para el país contar con una visión de desarrollo a largo plazo, mirando el futuro con los ojos de la sostenibilidad y considerando acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos.

Tipo de documento: 
Material Educativo
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Febrero, 2017
Nro. de Páginas: 
16
Contacto: 
Dirección General de Cambio Climático y Desertificación
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.