Libro: Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. Fascículo 2: ¿Cómo seleccionar áreas para conservación?

Contiene: 1. El contexto global para seleccionar áreas de conservación. -- 2. ¿Cuánto se debe conservar o cuánto del territorio es necesario conservar? -- 3. Selección de áreas en el Perú. -- 4. Herramienta. Selección de áreas prioritarias y redes de conectividad para la conservación, el ejemplo de Piura. -- 5. Zonificación ecológica y económica y ordenamiento territorial. -- 6. Avances nacionales en ZEE y OT. 7. Propuesta de integración de la metodología para la priorización de áreas de conservación y la zonificación ecológica y económica.

Tipo de documento: 
Libro
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Octubre, 2008

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.