Compendio: Balance Nacional de Energía 2012

El Ministerio de Energía y Minas a través de la Dirección General de Eficiencia Energética, presenta el Balance Nacional de Energía correspondiente al año 2012, con el propósito de dar a conocer los resultados de los flujos físicos de los diferentes energéticos utilizados en el país, mediante los cuales, la energía, se produce, intercambia con el exterior, transforma, consume, etc.; todo calculado en una unidad energética común.

La Metodología utilizada para la elaboración del Balance Nacional de Energía del Perú, se basa en la metodología de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), y respecto de la presentación de la información contenida en este documento, ésta se basa en el “Sistema Legal de Unidades de Medida del Perú” que se estableció mediante Ley N° 23560.

En el año 2012, el consumo de energía eléctrica en el país creció 2% respecto al año anterior. En la generación, se destaca el incremento del consumo de Diesel B5 y de Gas Natural en 14% y 10%, respectivamente. Asimismo, al igual que el 2011, con aún mayor margen en el 2012, el gas natural superó como fuente de energía para la generación eléctrica a la hidroenergía. Por el lado de la demanda, se destaca el incremento del sector industrial con un incremento de 2,5% respecto al año anterior. También, en ese año el Perú importó 4,7 GWh de energía eléctrica de Ecuador, y se exportó 2,18 GWh hacia ese país.

 

Tipo de documento: 
Compendio
Fuente de Información: 
Fecha de creación de documento: 
Enero, 2014
Nro. de Páginas: 
145
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.