Libro: Atlas Climático de precipitacion y temperatura del aire en la Cuenca del Río Mantaro.

Solapas principales

El presente Atlas climatico de precipitacion y temperatura del Aire en la Cuenca del Rio Mantaro marca el punto de inicio para posteriores estudios sobre variabilidad climática y para el estudio de escenarios climáticos futuros.
Contiene mapas que representan la distribución regional de la precipitación y temperatura del aire en la cuenca del río Mantaro, ubicada en la sierra central del Perú, entre los paralelos 10º 34’ 30’’ y 13º 35’ 30’’ de latitud sur y entre los meridianos 73º 55’ 00’’ y 76º 40’ 30’’ de longitud oeste, con una extensión total de 34550,08 km2.
El presente documento es parte del estudio que fue desarrollado en el Centro de Predicción Numérica del Tiempo y Clima (CPNTC) del Instituto Geofísico del Perú - IGP con el título “Evaluación Local Integrada en la Cuenca del Río Mantaro” en el marco del “Programa de Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para Manejar el Impacto del Cambio Climático y la Contaminación del Aire” PROCLIM del Consejo Nacional del Ambiente, con financiamiento del Gobierno de los Países Bajos.

 

Tipo de documento: 
Libro
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
PerúUnidad HidrográficaRegión Hidrográfica 4 (Vertiente del Atlántico)Cuenca Mantaro
Fecha de creación de documento: 
Septiembre, 2005
ISBN: 
997-2-824-13-6
Nro. de Páginas: 
110
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.