Libro: Áreas de conservación municipal: una oportunidad para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local. Reflexiones desde América Latina y el Caribe

En su propósito por fortalecer y promover las áreas de conservación municipal en América Latina como un modelo para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local, este documento elaborado por la cooperación técnica alemana - GTZ y su Grupo de Trabajo Biodiversidad en América Latina y el Caribe, en forma conjunta con CoopeSolidar, desarrolla el tema de la gestión de áreas protegidas en una forma descentralizada, involucrando a las autoridades de los gobiernos regionales, locales, grupos comunitarios y propietarios privados. Reúne también experiencias que podrían servir de modelos de gobernanza para la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad, iniciativas desarrolladas en Perú, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Bolivia, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Tipo de documento: 
Libro
Representación Territorial: 
Perú
Fecha de creación de documento: 
Enero, 2010

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.