Anuario: Anuario de Estadísticas Ambientales 2012

El documento se estructura en diez capítulos con sus respectivas fichas técnicas: El primero está referido a Territorio y Suelos, sobre localización geográfica, superficie agrícola, deforestada, reforestada, inventario de volcanes y fuentes termales así como peligros geológicos. El segundo capítulo de Biodiversidad incluye especies de fauna y flora existentes en el Perú, superficies de bosques y áreas naturales protegidas por el Estado, entre otras. El tercer capítulo contiene información sobre los recursos hídricos, uso consuntivo, volumen de producción y conexiones de agua potable, formas de acceso de los hogares al abastecimiento de agua, así como la calidad del agua en ríos y playas. El cuarto acápite está dedicado al aire con información de contaminantes, emisiones por fuentes energéticas e indicadores climatológicos. El quinto capítulo está referido a la generación y disposición final de residuos sólidos. El sexto capítulo trata acerca de emergencias y los desastres ocasionados por fenómenos naturales o antrópicos, así como la cuantificación de viviendas destruidas, pérdidas humanas, personas damnificadas, tierras de cultivo afectadas y sismos registrados. El séptimo capítulo presenta la producción y consumo de combustibles, electricidad y minerales e hidrocarburos. En el octavo capítulo, se incorpora datos sobre gestión ambiental, reporta las acciones tomadas por las Instituciones Públicas a favor del medio ambiente. El noveno está orientado a la pesca con información de producción de harina y aceite de pescado y la capacidad instalada de la industria pesquera.

Finalmente, en el décimo capítulo se integra estadísticas de cambio climático con información de gases de efecto invernadero, glaciares y consumo de sustancias agotadoras de la capa de ozono. Adicionalmente, se incluye un glosario de estadísticas del medio ambiente de las Naciones Unidas, directorio de las Instituciones proveedoras de información y tabla de equivalencias.

 

Tipo de documento: 
Anuario
Fecha de creación de documento: 
Julio, 2012
Nro. de Páginas: 
660
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.