Plan / Estrategia: Agenda Ambiental Local 2016 - 2017 de la Provincia de Parinacochas Coracora

Solapas principales

La Agenda Ambiental Local (AAL), es una herramienta de planificación de corto plazo, máximo dos años, que se deriva del Plan de Acción Ambiental Local y materializa su forma de ejecución en el corto plazo. Por ello, dependiendo del término de vigencia del PAAL, este puede ser implementado mediante sucesivas AAL.

Para la elaboración del AAL, se utilizó la metodología aplicada por el MINAM para este fin, que es el trabajo por cada uno de los ejes indicados en la Política Nacional del Ambiente:

Eje 1. Conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biológica.

Eje 2. Gestión Integral de la Calidad Ambiental.

Eje 3. Gobernanza Ambiental.

Eje 4. Compromisos y Oportunidades Ambientales Internacionales.

También, para el desarrollo del DAL en cada uno de estos ejes o contenidos, ya sea en los espacios participativos o en los trabajos técnicos o de gabinete, se contó con la presencia de representantes y/o profesionales conocedores y comprometidos con los temas tratados, a fin de producir contenidos más precisos y consistentes.
Tipo de documento: 
Plan / Estrategia
Representación Territorial: 
PerúDivision Política AdministrativaAyacuchoParinacochas
Fecha de creación de documento: 
Agosto, 2016
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.